jueves, 21 de noviembre de 2013

CURSO NUEVO, VIDA NUEVA

 
El pasado día 18 (lunes); empezamos el nuevo curso de monitor@s;
 
Lo mejor de los comienzos, es que aunque el curso es el mismo, todo es diferente, caras nuevas, nuevas ilusiones, miedos, risas, nervios; aunque ell@s no lo crean, tanto de ellos como míos; porque nunca sabes como van a ir las cosas.
 
Las primeras veces, siempre son irrepetibles (sean buenas o malas); pero jamás vuelven, aunque... ¿Quien dijo que las segundas partes eran malas?
 
Cuando las luces se encienden, la risa es continua; vuelvo a ver ese brillo que vi en su día, en otras personas diferentes, pero a la vez tan iguales de llenar su tiempo de diversión mientras realizan "un curso", el cual les sorprende que sea divertido, y no el mismo rollazo de copiar, copiar y copiar y ver como la profesor/a de turno te da la charla y tira.
 
Es gratificante saber que disfrutan de lo que hacen, más, cuando el curso lo das tú, cuando tú eres esa profesora, aunque lo único que intentas es transmitir a quien tienes delante la pasión, el amor, la responsabilidad y la dedicación que se necesita tener para trabajar con personitas pequeñas, que aunque creemos que es "no hacer nada", es el trabajo más tenso (ehhhh Trini); que hay, y aunque es el trabajo más maravilloso del mundo; el día que empiezas, estás deseando terminar... sé que suena mal, pero, solo quiero que termine para saber que todo ha ido bien, que las familias están contentas, que los niños/as disfruten del verano, ya que, puesto que tienen que pasar todo el verano en el colegio, lo "mínimo" es que sea una experiencia entrañable.
 
Llevo casi una semana con chicos y chicas se pasan 4 horas todas las tardes, y sabiendo que tienen que pasar fines de semanas realizando un curso, para poder tener la posibilidad de trabajar rodeados de niñ@s, sabiendo que van a estar uno de esos meses sin cobrar; y aun así, lo hacen; han dejado de hacer otras cosas para hacer esta, y eso... ya merece una recompensa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario